Como cambiar la fibra de vidrio fonoabsorvente en los escapes LeoVince
   03/15/2015 00:00:00     Manuales    Comentarios 0
Como cambiar la fibra de vidrio fonoabsorvente en los escapes LeoVince

Los escapes LeoVince tienen en su interior lana de vidrio de elevada resistencia térmica y mecánica, pero debido a su naturaleza y a su mismo entorno de trabajo, dichos materiales están sujetos a desgaste. 

Si el material fonoabsorbente se degrada, será necesario sustituirlo antes de que esta insuficiencia comprometa el aislamiento del calor hacia el exterior del silenciador y que entonces pueda dañar los estribos de soporte en carbono y/o las protecciones originales de plástico.

NOTA: para sustituir el material fonoabsorbente, se deben utilizar repuestos originales LeoVince, siguiendo las instrucciones de montaje aquí indicadas.

NO SIRVE LA FIBRA DE VIDRIO COMÚN, iríamos soltando por el escape fibrillas y partículas, aparte de que al poco tiempo estaríamos peor que antes.

Instrucciones para la sustitución del material fonoabsorbente en los silenciadores de la línea SBK y X3

(En los SilverTail no es posible tal cosa y hay que cambiar completamente el dBKiller).

- Esperar a que el silenciador alcance la temperatura ambiente y desmontarlo de los respectivos colectores de escape. Si está muy agarrado, dar golpecitos secos para liberar la carbonilla.

- Con un taladro y la respectiva broca de 4,5 mm, extraer los remaches de la copa delantera, dejando para el final aquél en correspondencia de los dos extremos de la laminilla.

- Hacer salir el conjunto red/copa/fibra de vidrio y extraer la fibra que hay que sustituir.

- Se aconseja extraer con el mismo procedimiento también la copa trasera, para facilitar el re-ensamblaje final del silenciador. Aunque no es imprescindible.

- Controlar el estado de desgaste de la tubería perforada, la cual no debe presentar mellas o daños de otra naturaleza. En caso de un desgaste excesivo o de daño, habrá que sustituirla.

- Envolver la tubería en la primera capa de material fonoabsorbente (aquel que está a la derecha en la figura y que está indicado con el número 1). Para obtener una buena relación entre duración y nivel de ruido, es fundamental no dar demasiada tensión a la lana en el conjunto de montaje.

Lados de la fibraEnrrollando el escape con la fibra

- Adecuar la cantidad al tipo de silenciador y cortar la parte en exceso. Sujetar todo con cinta adhesiva común de papel (cinta de carrocero).

  

- Con el mismo procedimiento, envolver luego el colchoncito brillante (que está a la izquierda en la primera foto donde salen las fibras  y que está indicado con el número 2), tomando la precaución de dejar en el exterior la parte más brillante.

- Montar nuevamente el silenciador reposicionando la laminilla de inox. y remachar nuevamente todo. Para evitar roturas de los remaches producido por el tiempo y la vibración, se aconseja utilizar aquellos de repuesto vendidos por separado (junto con las laminillas) que están realizados en material Acero INOX 304.

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar