Guía de escapes Leovince
   04/27/2017 00:00:00     Componentes moto y altas prestaciones    Comentarios 0
Guía de escapes Leovince

¿Qué entusiasta de las motos no mira un escape nuevo para su nueva máquina nada más comprarla?
A menudo, esta es una de las primeras mejoras (si no la primera) que se le suele hacer y quizá la única que mejora el rendimiento, sonido y estética.

Desde luego no es la más barata, pero por el impacto en todos los aspectos indicados, bien vale la pena.
Aprovechamos para detallarte una de nuestras marcas favoritas y de las más conocidas por su muy interesante relación calidad/precio.

Tubos de escape en general

Para los nuevos en estas cosas, haremos un rápido repaso de conceptos básicos sobre escapes de moto.

Un sistema de escape suele constar de:

- Un colector, que recoge los gases directamente de la salida del cilindro.

- Un tubo intermedio – colector intermedio – catalizador (dependiendo del tipo y modelo de moto), que canaliza y/o trata estos gases hacia la parte posterior.

- Uno o varios silenciadores, desde donde salen los gases al exterior y que regulan el nivel sonoro y/o también catalizan los gases para el cumplimiento de las normativas vigentes. La inmensa mayoría disponen de un tapón regulador de caudal o dbkiller removible, con el que reteniendo los gases, se logra alcancar el nivel sonoro máximo permitido. Obviamente, eliminando este elemento se consigue una “mejora sonora”, aunque a cambio se pierde la homologación.

Sistemas completos Vs escapes

Un sistema completo sustituye a las tres secciones indicadas antes. Esto permite una reducción de peso y ganancia de prestaciones y sonido más que interesantes. A cambio, el coste económico y complejidad de instalación, también es mayor.

Por otra parte, un escape es rápido y fácil de cambiar y bastante más económico. Permite una ligera ganancia de potencia con respecto al original (aunque no tanto como con el sistema completo) y te permite cambiar el sonido, quitarle peso y darle una estética más acorde con los gustos del propietario.
Tanto los sistemas completos como los escapes son específicos para el modelo de moto que indica el fabricante e incluirá la toma de sonda lambda (fundamental para toda moto de inyección) si es que esta no permanece en la sección que queda instalada en el vehículo.
Si eres un poco manitas y dispones de sitio, es posible hacer algunas adaptaciones muy interesantes y originales, pero te enfrentarás a posibles problemas de rendimiento y a la falta total de homologación para circular por calle.

Escapes Leovince

Leovince es una empresa italiana que desde 1954 fabrica escapes, tanto bajo su propia marca como para fabricantes de moto (es un habitual del grupo Piaggio).

Hoy en día dispone de una estupenda gama, siempre ampliando, de escapes y de grupos completos, diseños que provienen directamente de sus pruebas en competiciones en circuito y off-road. Debido a esto, sus productos son verdaderamente “de competición” y no unos meros “inspirados en”, fabricados siempre en los mejores materiales tales como el Inox, Titanio y el Carbono.

La gama está compuesto por los siguientes modelos (ten en cuenta que algunos pueden estar disponibles solo en escape o bien en sistema completo):

Leovince Classic Racer

Disponibles en breve, Leovince ha dado vida a un producto exclusivo para una gama tan exclusiva como las “café racer”. Gracias a su estilo único, fabricado en INOX con el logo en relieve y la copa de salida en inox cepillado, se consigue un sonido clásico “Vintage”.

Disponible solamente en sistema completo para sustituir todo el grupo de escape de la moto.

Leovince Classi Racer


Leovince GP Dual

Disponibles en breve, los nuevos silenciadores están diseñados siguiendo el estilo “GP”, para los pilotos a los que les gusta personalizar su moto con un producto exclusivo.

Están fabricados en inox con pintura cerámica negra y el logo de Leovince grabado a láser. La copa de salida es en inox con terminación matizada por proyección de chorro de arena.

Leovince GP Duals


Leovince LV Pro

Nueva gama compacta de los LV Evo. Más cortos y ligeramente más altos, con una copa de Carbono que simula una aleta de tiburón, le da un aspecto más agresivo y deportivo, que mejora totalmente la estética de las motos que lo pueden montar. En este momento disponible para Ducati Multistrada 1200, Kawasaki Z900, Yamaha MT-03 - R3 y Yamaha MT-25 - R-25

Versiones disponibles en Carbono o Inox con copa y abrazadera en Carbono y logo grabado a láser en el cuerpo.

Leovince LV Pro

Leovince Factory S

Espíritu italiano y alma de guerrero. Dark look o Titanium look. Así define Leovince su gama Factory S, que viene de una larga tradición con sus antecesores Factory y Factory-R. Su diseño asimétrico hace que en las motos con escape doble, tenga una copa específica para cada lado.

Fabricado en Carbono de doble capa con malla de acero de refuerzo o Inox con copa y abrazadera en Carbono, lana de fibra de altísima resistencia y logo grabado a láser en el cuerpo.

Leovince Factory S

Leovince LV One EVO

Tradición y modernidad en la gama de acceso de Leovince. Mucho ha llovido desde los primeros Oval, Oval EVO y LV One hasta llegar a esta nueva evolución, con diseño asimétrico en la salida, siempre en búsqueda de mejores materiales y ligereza.

Fabricado en Carbono de doble capa o Inox con copa y abrazadera en Carbono, lana de fibra de altísima resistencia y logo grabado a láser en el cuerpo.

Leocince LV One EVO

Leovince Nero

Disponible para moto y maxiscooter, este escape fabricado en inox con terminación negra satinada y copa de carbono, ofrece un punto estético intermedio donde la apariencia cruda del inox no es suficiente y el carbono no es viable por características o precio.

Leovince Nero

Leovince Underbody

Escape diseñado para colocar debajo del motor con la salida de gases hacia el lado derecho. La posición del escape contribuye a una mejor distribución de pesos y mantiene bajo el centro de gravedad. Un escape que te gusta o no te gusta, no hay punto medio.

Disponible en Inox con copa de Carbono con logo grabado a láser.

Leovince Underbody

Leovince GP Style EVO – Black Edition

Resultado de la experiencia directa con los equipos en Moto GP, representa el mejor equilibrio entre estilo, rendimiento, precio y sonido. El sonido es fiel a lo que representa su nombre, siempre desde los límites que impone un material homologado.

Fabricado en Inox con soporte en carbono y logo grabado en láser. Disponible también en edición black con los mismos materiales.

Leovince GP Style - Black Edition

Leovince GP Corsa – Corsa EVO

El mejor equilibrio entre aspecto, rendimiento y precio para motos hasta 500cc. Disponible en carbono brillante y salida con terminación “slash” o con embellecedor final en Tecnopolímero y terminación mate para la versión EVO.

Este escape solo dispone de terminación en Carbono con logo en adhesivo metálico y abrazadera inox. Por desgracia, no son homologados para circular por calle.

Leovince GP Corsa - Corsa EVO

Leovince X3

Para los hijos del barro, el X3 es vuestro silenciador. La mejor tecnología y el saber hacer a vuestro servicio.

Escape fabricado en Aluminio con silenciadores internos semidirectos. Abrazadera en carbono y logo grabado en láser.

Leovince X3

Leovince GranTurismo – Black Edition

Desde hace un tiempo, podemos decir que las scooter ocupan un lugar por derecho propio en el mundo de la moto. Por eso, no podíamos dejar de lado la gama para Scooter desde 125cc hasta 500cc.

Para ellas, Leovince se ha sacado de la manga un original concepto: un escape recubierto totalmente por un escudo térmico en Inox. Esto permite una estética menos tradicional con respecto a otras marcas y a la vez protege el silencioso de desgastes y decoloraciones producidas por el sobrecalentamiento, proporcionando al mismo tiempo un rendimiento mayor. Un interior compuesto por silenciadores disipativos y reactivos con fibra de vidrio de la más alta calidad, completa un cuadro estupendo. Solamente una pega para los más radicales: no dispone de dbkiller extraíble…

Fabricado en Inox, dispone de dos versiones: con terminación efecto Titanium por arenado con partícula metálica e Inox con terminación negra mate (pintura cerámica de altísima resistencia) con el logo grabado a láser.

Leovince GranTurismo - GranTurismo Black Edition

Leovince Silvertail

Unos clásicos inolvidables e imprescindibles en el mundo custom, los Silvertail son los únicos escapes disponibles homologados para el mercado europeo. Diseño, sonido y alto rendimiento son las palabras que lo definen.
Anteriormente disponible con cartuchos silenciadores “racing”, ahora solo se venden en homologados, aunque muchos manitas le han hecho su pequeño ajuste para darles personalidad. Todo ello gracias a que los silenciadores internos son intercambiables y fácilmente extraíbles.

Fabricados en acero cromado y con protectores térmicos también cromados (según modelo de moto), estos escapes siempre vienen con sistema completo, no habiendo opción a solo silenciadores.

Leovince Silvertail

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar